Las anotaciones sobre ese sueño estaban escritas a máquina, habían sido cuidadosamente guardadas en un sobre y más tarde transcriptas por G. en su libreta.
Alguna vez, a R. le había llamado la atención por qué estaban tipeadas en mayúscula de principio a fin, y G. le había contestado: porque ese sueño tan poderoso y significativo se encadenaba con otros y que además, todos ellos eran recurrentes.
Que en alguna medida el espacio geográfico los conectaba, y que él estaba absolutamente seguro que eso no era casual.
La zona en que convergen los lados del triángulo poseé edificios históricos e institucionales. No solo se conectan en ese sentido, sino que esconden secretos más profundos. Estaba seguro que aquello podía demostrarse, apenas requería una investigación en los anales de la ciudad, tal vez también en catastro.
R. supo de esos escritos a través de cartas, en los tiempos Alemanes. Habían transcurrido casi dos años de los acontecimientos relatados, sin embargo ello no les quitaba misterio, por el contrario... resultaban aún más poderosos entonces.
Las fuerzas psíquicas se habían desatado; la búsqueda onírica de M. era una especie de caleidoscopio de tantas otras experiencias vivenciadas: una especie de símbolo de la unidad perdida.
R. sintió una persistente curiosidad, al momento que G. le relatara aquella noche en que se celebró la fiesta en la mansión de "Aquí vivieron". Una y otra vez le pidió a su amigo detalles sobre ese asunto...
Por momentos G. sentía fastidio ante las aguijoneantes consultas de su amigo; recordaba generalidades, no todos los detalles del evento, lo que sí tenía en claro era la sensación de hastío que le produjo la velada, de la que finalmente escapó.
-" Mira R.: si están tipeados en mayuscula, es para no olvidarme de lo peligrosos que pueden llegar a ser y de mi urgencia por develar ciertos misterios. Esa es toda la explicación que puedo ofrecerte al respecto. En cambio, sobre la fiesta en la mansión, dejame insistir con un nuevo relato sobre lo ocurrido, quizá rescate algunos recuerdos..."-.
lunes, 9 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario