domingo, 8 de noviembre de 2009

sueños geométricos, 2da parte

COMO SI CONOCIERAN PERFECTAMENTE AQUEL AMBIENTE, CASI TODOS AQUELLOS PERSONAJES PERMANECÍAN EN SILENCIO, AUNQUE NINGUNO DEJABA DE OBSERVARME.
YO PENSABA: -HAY UN PUENTE QUE ES PULSADO POR EL AFECTO, UN PUENTE CUYA PUREZA NO PUEDE SER QUEBRADA POR LA MALDAD, Y POR ESE PUENTE M. YO CRUZARÉ HASTA TÍ. PODRÁS VER MIS OJOS Y ENTONCES LA MAGIA PERMANECERÁ INTACTA.

AHORA BIEN, YA HE DICHO CON PRECISIÓN LAS COORDENADAS EN QUE OCURRIÓ EL SUEÑO, EN ESA ZONA FRONTERIZA EN LOS CONFINES DE AQUEL CROQUIS QUE TRACÉ Y QUE TIENE FORMA DE TRIÁNGULO: EN LAS CERCANÍAS DE LA ANTIGUA BIBLIOTECA MUNICIPAL, EN DIAGONAL A LA CATEDRAL Y EQUIDISTANTE AL VIEJO CLAUSTRO DE LA LOMA DE SANTA CECILIA.
SI BIEN ESTOS TERRITORIOS SE ARTICULAN EN MIS SUEÑOS TIENEN TAMBIÉN SU CORRELATO EN LA GEOGRAFÍA URBANA DE TODOS LOS DÍAS, SON TANGIBLES... TAN SOLO CAMBIA LA ATMÓSFERA ENTRE LO DIURNO Y COTIDIANO EN CONTRAPOSICIÓN A LO QUE OCURRE MIENTRAS DUERMO.

VOLVIENDO AL PLANO, DONDE TRACÉ UN CÍRCULO AZUL (QUE VA EN LÍNEA RECTA AL EDIFICIO SOÑADO), ALLÍ ESTÁ UBICADA UNA MANSIÓN MUY ANTIGUA QUE DESDE MUCHO TIEMPO ATRÁS ME RESULTABA LLAMATIVA (MÁS BIEN ME ATRAÍA SU ARQUITECTURA) EN LA QUE REPARÉ INFINIDAD DE VECES EN MIS ENSOÑACIONES JUVENILES.
EN ESE EDIFICIO, PARA LA ÉPOCA DE MI RELATO FUNCIONÓ UN ENTE CULTURAL LLAMADO "AQUÍ VIVIERON".

COMO LO ES EL EDIFICIO EN QUE ME ENFRENTARA AL ESPÍRITU SINIESTRO, TAMBIÉN ESTA ANTIGUA MANSIÓN, ES FRONTERIZA AL CROQUIS TRIANGULAR, DELIMITAN TODOS ELLOS LA ZONA SECRETA DE MIS SUEÑOS.
PRONTO SABRÁS HACIA DÓNDE CONDUCE MI RELATO: CRUZAREMOS UN UMBRAL UN TANTO PELIGROSO...
¿ESTÁS PREPARADO A SEGUIRME?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario