domingo, 9 de mayo de 2010

cronología de las visitas:

¿Durante cuánto tiempo siguió G. visitando el domicilio de Norberto?, ¿cómo fue evolucionando en su estado armónico? , ¿fueron de vital importancia los ejercicios espirituales que él le impartiera?.

Estas preguntas pueden hoy tener respuestas, en parte a causa de su manía por escribirlo todo en sus libretas, en parte por estar decidido entonces a escribir una novela.
También a causa del ininterrumpido ejercicio de las cartas Alemanas, y por las fervorosas pregúntas que R. le hiciese cada vez que surgiera el tema...
Mucho más aún a causa del eterno resguardo del guardían del tiempo, que supo ver en estos relatos una historia poderosísima.

En un lapso aproximado al mes y medio G. continuó frecuentando aquel reducto que se le presentaba como un santuario de arte y espiritualidad.
En su memoria contabilizaba unas seis o siete visitas en total. Era fácil deducir entonces que éstas se desarrollaron entre agosto y septiembre del año 1985.

Los últimos encuentros fueron en compañía de Dante (otro amigo común compartido con Juan Pablo).
Su primera intensión había sido la de mostrarle su dibujo. Por lo menos, las tres siguientes fueron dedicadas a la práctica del yoga y armonizaciones.
A continuación y por propia decisión -en una de aquellas tardes en que se encontrara con Dante-, terminó llevándolo a casa de Norberto.
Dante ya sabía de su existencia por boca de Juan Pablo, y estaba verdaderamente intrigado.
Pero en la última visita ocurrió algo inesperado. G. y Dante habían sido invitados a una cena, en la que conocerían a otras amistades personales de Norberto.
Según sus propias palabras, de tanto en tanto se realizaban interesantes veladas donde confluía gente muy especial, estaba él convencido que les resultaría muy provechoso estar presentes en el próximo encuentro.
Les pareció un gesto de amabilidad muy loable y generoso de su parte.
Obviamente se sentieron fuertemente intrigados y felices ante la pronta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario